Diferencia entre Coronas Metal Porcelana y Coronas de Zirconio


 Coronas de Metal Porcelana
Coronas en Metal Ceramica
Las coronas dentales confeccionadas de porcelana fundida sobre metal son más fuertes que las versiones cerámicas puras y más agradables estéticamente que aquéllas confeccionadas de metal. No obstante, sus casquetes metálicos dan una apariencia opaca a las coronas de porcelana fundida sobre metal. Debido a que carecen de la calidad reflectante de los dientes naturales, las coronas de porcelana fundida sobre metal no son tan discretas como las coronas de cerámica sin metal. Asimismo, con este tipo de corona y con el paso del tiempo, es posible que se vea una franja delgada de metal a lo largo de la línea de la encía.

Coronas de Zirconio

Coronas en Ziconio

Uno de los más importantes avances en el campo de la Odontología consiste en la utilización del zirconio para realizar tanto coronas sobre raíces naturales o sobre implantes como estructuras completas en las rehabilitaciones fijas sobre implantes.
El zirconio nos permite sustituir muy ventajosamente las aleaciones de metal y cerámica que hasta hace poco tiempo eran el único sistema empleado en este tipo de rehabilitaciones.
La sustitución del metal en las estructuras nos permite ofrecer al paciente una mayor biocompatibilidad de la prótesis, que será mejor tolerada por la encía, así como evitar el riesgo de alergias a metales en personas predispuestas.
Otro factor importante para recomendar la prótesis cerámica en zirconio es sin duda la estética. Al tratarse de un material blanco y translúcido nos permite realizar prótesis de aspecto aún más natural y luminoso. Por otro lado, al carecer de estructura metálica bajo la cerámica, nunca se verán bordes grises en el caso que la encía se retraiga con el paso del tiempo.
About these ads

Acerca de DrNeguib

Dr. Neguib Meriño Rojas Odontologo – Universidad Metropolitana De Barranquilla, Colombia Ortodoncia - Universidad del Area Andina Bogota, Colombia Miembro de la FOC Federacion Odontologica Colombiana) Miembro de la S.C.O.P.O Sociedad Colombiana De Ortodoncia Fija Preprogramada y Ortocosmodoncia Formacion Continua: Congreso Internacional De Odontología Estética. Recursos posibilidades y nuevas tendencias. Certificado que otorga la Cooperativa Nacional De Odontólogos. Los días 1 y 2 de noviembres del 2008 Hotel las América Cartagena de indias. Primer Congreso De Integración Odontológica. Certificado que otorga las Clínicas SOMECA el 26 de mayo del 2007 Teatro Amira De La Rosa Barranquilla Atlántico. Primer seminario Regional de Periodoncia “ la verdad periodontal sobre el diseño de sonrisa” Titulo otorgado por la Sociedad Colombiana de Peridoncia los días 11 y 12 de mayo del 2007 Country Internacional hotel Barranquilla Colombia

Publicado el 23 julio, 2013 en Coronas Libres de Metal y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Tengo los dientes frontales superiores demasiado manchados por el uso de tetraciclinas, una dentista me recomendò ponerme carillas, otro dentista dijo que la mejor opciòn era colocar seis coronas de zirconio. . ¿Què procedimiento es el màs recomendable? carillas o coronas. Gracias

  2. necesito informacion acerca de coronas de circonio en implantes

  3. Las coronas de metal y porcelana quedan muy evidentes q es una corona?porq en el precio es mucha la diferencia?

  4. Bibiana Donado.

    Me gustaria saber que costo tienen las coronas de zirconio? Necesito remplazar 3 protesis fijas de un total de 14 unidades.
    Muchismas gracias.

  5. Hola estoy preocupada por que me están haciendo tratamiento conducto y mientras tanto los provisión que me puso mi dentista quedaron horribles y mi miedo es que las fundas me las coloque mal

  6. Buenas mi nombre es Bibiana por favor podria informarme el valor de cada corona en Zirconio libre de metal, necesito reemplazar 14 unidades gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 13.498 seguidores