Protesis metal porcelana en arcada inferior izquierda y placa miorelajante paciente bruxomana “rechinar los dientes”

Dr. Neguib Meriño (Odontologia Estetica) Barranquilla – Colombia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

CASO CLINICO

Paciente de 22 años de edad llega a consulta por su inconformidad por una pieza dentaria que le extralleron hace como 4 años manifiesta que no se puede reir por que le da pena.

TRATAMEINTO

Se le sugiere que se coloque un implante para no tener que tallar los diente adyacentes, pero manifiesta no tener los recursos economicos para ese procedimeinto, por lo que se decidio realizaele una protesis metal porcelana de tres unidades, los dientes antagonistas se le realizo tratameinto de conducto por el Dr. Eduin Mendoza de la UNIMETRO, se le confesiono unos espigos nucleos colados y como finalidad una protesisi fija de tres unidades, por se paciente bruxomana “rechinar los dientes” se le confecciona una placa miorelajante.

2 comentarios en “Protesis metal porcelana en arcada inferior izquierda y placa miorelajante paciente bruxomana “rechinar los dientes”

  1. hola, lo ideal y nuevo para elaborar prótesis dentales es el disilicato de litio, la mejor opción que te ofrece alta translucidez y mimetismo al diente, además altamente resistente y muy facil de ocupar; si requieres de puentes de tramo largo, colocas una base de Zirconia y encima Emax.

  2. Buenas noches, sugiero que lo ideal para pacientes con bruxismo es un tratamiento oclusal, donde al paciente se le colocan férulas para levantarle la mordida y después rehabilitarlos con porcelanas libres de metal, como las porcelanas emax (de Ivoclar Vivadent) que son extremadamente resistentes y muy estéticas. Y de preferencia colocar porcelana en dientes superiores e inferiores para que en cuanto realice movimientos bruxistas la porcelana no llegue a desgastar el diente natural antagonista.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s