GINGIVOPLASTIA DIGITAL (Diseño De Sonrisa)

Dr. Neguib Meriño (Odontologia Estetica) Barranquilla – Colombia

Qué es la sonrisa gingival

En su día os hablamos de cómo obtener una sonrisa mas bonita realizándose una operación estética en tu dentista. Hoy queremos explicaros con más detalle qué es la sonrisa gingival y qué podemos hacer nosotros para tener unas encias más sanas y bonitas.

¿Enseñas mucho la encía cuando sonries?

Cuando nos reímos, el labio superior se desplaza hacia arriba. Esto hace que nuestros dientes se vean y también parte de la encia.

Podemos decir que una sonrisa “normal” es aquella en la que el labio se queda alineado en la base de los dientes, quedándose justo a la altura de la encima o, como mucho, que deje ver parte de ella sin que sea demasiado antiestético.

En caso de que no sea así y enseñemos mucha encía al sonreir, se puede decir que estamos ante un caso de sonrisa gingival.

Esta sonrisa gingival puede deberse a dos motivos:

  • Por un lado, tenemos que la encía es muy grande y no se ha retraido lo suficiente, dando ese aspecto. Lo que se hace en estos casos es eliminar este exceso de encía que recubre a los dientes y así mejorar el aspecto general de nuestra sonrisa. La cirugía que se encarga de ésto se llama “gingivectomía”.
  • También es posible que los dientes hayan sufrido un desgaste desmesurado y que la proporción diente/encía se vea desmesurada.

Con la gingivectomía lo que se busca es tener una sonrisa natural y bonita. No se intenta hacer los dientes más largos, sino eliminar ese exceso de encía que nos afea tanto.

Además, esta operación tiene la ventaja de que no es complicada y dura poco tiempo (unos 50 minutos) por lo que la gente que le tiene pánico al dentista estará de enhorabuena sabiendo esto. Tampoco duele mucho y los resultados que vas a obtener de esta intervención van a ser espectaculares.

Al día siguiente de la operación vas a poder llevar una vida totalmente normal y sin necesidad de tomar ninguna medicación. Es por ello que la gingivectomía está tan recomendada para la gente que tiene complejo de su sonrisa.

4 comentarios en “GINGIVOPLASTIA DIGITAL (Diseño De Sonrisa)

  1. hola doctor como esta paso a decirle q soy un paciente con perdida de hueso frontal e vesitado varias clinicas y m dicen q es mejor cambiar los dientes d adelante parte baja x un puente estetico ademas e perdido 4 muelas traseras vivo en panama soy colombiano q procedimiento cree usted q c deberia hacer conmigo y q costaria para dejar una bella sonrisa y una buena mordida muchas gracias

    • claro q si hay q estar actualizado para brindarles a nuestros Pacientes opciones de tratameintos q años atras no ofrecia lo que ofrece la odontologia modena, desde ahora el odontologo puede inyectar botox, etc…

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s