Tipos de Blanqueamientos

Dr. Neguib Meriño (Odontologia Estetica) Barranquilla – Colombia

57 Blanqueamiento

Sin importar el  cuidado que usted tenga con sus dientes, estos tienden a pigmentarse de amarillo a café oscuro o presentar decoloraciones. Estos cambios graduales son debidos al consumo de alimentos manchadores como vinos, café, té, o al consumo de tabaco, algunas sustancias agresivas para el diente como el exceso de flúor o del deterioro del nervio dental. Un Blanqueamiento dental se puede realizar en combinación entre el hogar del paciente y el consultorio odontológico o realizarlo únicamente en el consultorio. Cualquiera de estas dos formas cambiará el color de sus dientes ofreciendo una sonrisa brillante y saludable.

Pero ninguno detiene completamente las pigmentaciones o decoloraciones del diente, lo puede mantener únicamente los cuidados posteriores al blanqueamiento como son la disminución de alimentos y bebidas que los pigmentan y el correcto cepillado dental.

TIPOS DE BLANQUEAMIENTOS

– BLANQUEAMIENTO DOMESTICO

– BLANQUEAMIENTO EN EL CONSULTORIO

BLANQUEAMIENTO DOMESTICO:

Cubeta O Funda In Acrilico

Cubeta O Funda In Acrilico

Es el tipo de blanqueamiento mas utilizada, en la     primera cita el profesional toma una impresión para sacar unos moldes en los cuales se fabricarán las fundas o cubetas muy confortables y blandas que el paciente debe usar durante la noche, pero no es necesario que duerma con ellas, ya que este gel se desactiva a las 3 o 4 horas de colocado y hace innecesario el uso por mayor tiempo, con la incomodidad que esto genera. Este blanqueamiento se hace lentamente y es el que menos molestias genera debido a que contiene el gel blanquiador en bajas concentraciones y tiene una duracion bajo la supervicion del odontolo de unas 2 semanas o hasta q el profesional lo determine.

BLANQUEAMIENTO EN EL CONSULTORIO: El método alternativo para blanqueamientos rápidos es hacerlo en el consultorio, en el se aplicará un peroxido de carbamida con mayor concentración, normalmente de 25 a 35%, en el cual será activado con luz o calor para aumentar su potencia. Actualmente existen blanqueamientos que no necesitan ser activados con luz o calor y que dan excelentes resultados en una hora.

Hay tratamientos de blanqueamiento de uso exclusivo en el consultorio, tardan de 30 a 60 minutos en realizarse y son activados por luz, calor o láser brindando excelentes resultados en poco tiempo. Los blanqueamientos realizados con luz o calor general una mayor sensibilidad y el láser también cuando no es el indicado para blanqueamientos. Sin embargo cabe aclarar que ni el láser, ni el calor ni la luz son el agente que blanquea el diente, sino el peroxido de carbamida o cualquier otra sustancia que se utilice. Estos simplemente aumentan la potencia del elemento blanqueador disminuyendo el tiempo del mismo. De usted depende en cuanto tiempo desea tener sus dientes blancos.

Demostracion Blanqueamiento Dental En El Consultorio

Concerniente al paciente

Tanto con el Blanqueamiento domestico, como con el Blanqueamiento en el consultorio usted va a obtener los mismo resultados la diferencia radica en los costos ya q el blanqueamiento en el consultorio es mas costoso que el casero y puede requerir de dos o tres secciones.

Cuando usted se realice su tratamiento ya sea en casa o en el consultorio, debe tener en cuenta que inicialmente el blanqueamiento es muy rápido, pero el color tendrá que dejarse estabilizar por unos días luego de terminado el tratamiento. Debe tener cuidado con las bebidas oscuras y con el consumo de tabaco, ya que el gel blanquiador  incrementa la potencia de la nicotina hasta 10 veces, lo cual es indudablemente perjudicial para la salud.
Los tratamientos de blanqueamiento no cambian el color de resinas, coronas o carillas en porcelana, por lo cual tenga en cuenta esto antes de realizárselo.
Así mismo si piensa cambiarse estas resinas coronas o veeners, realice primero su blanqueamiento para darle el color a ellas una vez haya estabilizado el color que desea.
No todas las personas logran el mismo nivel de blanqueamiento, porque sus tejidos son más densos especialmente la dentina o porque su color natural así lo exige, no por ello dejan de lograrse resultados altamente satisfactorios.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s