La edad no es una limitación para la ortodoncia

En los últimos 5 años el número de pacientes adultos con aparatología ortodoncica se ha triplicado. Las razones son que los tratamientos son mucho más rápidos y que se pueden hacer los tratamientos sin que los brackets sean visibles.

En las consultas de ortodoncia para adultos, uno de cada cinco pacientes refiere “no quiero que los aparatos se vean”. Hasta hace poco, la ortodoncia invisible tenía unas limitaciones que han sido superadas por la tecnología.

Cuando la ortodoncia se coloca en la parte posterior del diente, es un sistema hecho a la medida y se coloca primero en los dientes inferiores. Durante las dos primeras semanas se produce un periodo de adaptación para la lengua; pasadas las 2 semanas, se coloca en los dientes superiores. Puede haber un pequeño cambio de pronunciación, pero suele pasar a las dos semanas.

Con el paso de los años, aquellos dientes que se encontraban con una malposición van empeorando y se intensifican los problemas periodontales.

Es de gran importancia que el odontólogo le explique al paciente cuales seran los beneficios estéticos y funcionales que obtendra con un tratamiento de ortodoncia.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s