Tratamiento de Ortodoncia, Consejos!

Primero:

CERA DE ORTODONCIA

Es normal que en el tratamiento de ortodoncia, los brackets en los primeros días produzca úlceras o roces en las mucosas; esto se soluciona poniendo un poco de la cera, que viene dentro del kits de ortodoncia que usted debe comprar en su droguería de confianza, la cera la deberá colocar sobre el brackets que le roza. Dentro del kits de ortodoncia también encontrara un cepillo común de cerdas suaves  junto a unos cepillos especiales para poder cepillar entre diente y diente (cepillo interproximales), y unos enhebradores para que pueda usar el hilo Dental.

Segundo:

BRACKETS METALICOS

Al iniciar el Tratamiento y en cada control puedes encontrar molestias en algún diente por la presión que los brackets ejerce, normalmente estas molestias duran de 3 a 5 días, si son muy fuertes las molestias, haganoslo saber.

Tercero:

MALA HIGIENE EN LA ORTODONCIA

Los Brackets por sí sólo no produce, placa bacteriana, caries ni inflamación de las encías. Si éstas se forman, son debidas a la falta de higiene, por lo que recomendamos mejorar los hábitos de higiene oral, cepillarse después de cada comida, usar hilo dental y enjuagues bucales. “La mayoría de la gente erróneamente cree que el tratamiento de ortodoncia mancha los dientes, pero lo que ocasiona manchas es la mala higiene”.

Cuarto:

ALIMENTACION CON BRACKETS

Durante el tratamiento, no se deben comer alimentos duros y pegajosos como el hielo, chicle, caramelos, chicharon, frituras, manzana, mango, etc. Estos alimentos pueden fracturar algún brackets y atrasar el tratamiento.

Quinto:

ORTODONCIA CADENETAS ELASTICAS

Las cadenetas elásticas, son utilizadas exclusivamente, en aquellos pacientes que presentan dientes separados (diastema) o para las etapas finales del tratamiento o cuando el doctor lo considere.
Todas las ligas o elásticos en ortodoncia pierden su elasticidad a los 30 días por lo que es importante que acuda puntualmente a los controles mensuales para no tener ningún retraso en el tratamiento.

IMPORTANTE:

La ortodoncia es un tratamiento dental que corrige la posición de los dientes y de los maxilares con la finalidad de restablecer el equilibrio estético, oclusal y funcional de la boca. El éxito de un tratamiento de ortodoncia no depende únicamente de nosotros, sino que en un 50 % depende de usted como paciente.

Si en alguna etapa del tratamiento usted se traslada de ciudad, lo cual le impide seguir con su tratamiento, haganoslo saber para recomendarle a un odontólogo de confianza, debido a que hay muchas clínicas y consultorio que realizan este tipo de tratamiento sin tener a un profesional idóneo para tal fin o inclusive muchas veces, con el fin de sacarles dinero, comienzan a desmeritar nuestro trabajo con frases como; esos brackets están mal puestos, hay que cambiarlos urgente etc.

 

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s