Tipos de Brackets

Éstos tipos de ortodoncia fija son los más difundidos y conocidos. Se colocan los brackets en la cara externa del diente (la cara visible). Los Brackets en la actualidad son más pequeños y livianos. nosotros usamos los siguientes sistemas de Brackets:

Brackets Metálicos Mini

Brackets Metalicos.

INDICACIONES: En todos los casos de tratamiento de mal posición dentaria.

VENTAJAS: Su principal ventaja es su gran versatilidad para resolver cualquier tipo de mal oclusión. Son fáciles de limpiar, son económicos y accesibles para la mayoría de personas, donde la exigencia estética durante el tratamiento no es muy importante.

DESVENTAJAS: En este tipo de ortodoncia fija, la estética no es muy favorable. Requiere controles estrictos (cada 3 o 4 semanas) En nuestras consultorio utilizamos brackets de procedencia americana, bajo la prescripción Roth para tratamientos más eficientes y resultados eficaces.

Brackets Estéticos

Brackets estéticos de color similar al diente o transparentes, por lo que disimulan bastante el uso de la aparatología de Ortodoncia, haciéndola confortable, agradable y poco visible.

Existen dos alternativas:
Brackets Cerámicos del mismo color del diente.

Brackets Esteticos - Ceramicos

Brackets Zafiro Cristal, totalmente transparentes.

Brackets Esteticos - Trasparentes

La terapia de ortodoncia con Brackets Estéticos y la ortodoncia con Brackets Metálicos es idéntica. Las funciones y duración de tratamiento son similares.

INDICACIONES: En todos los casos donde la exigencia estética sea fundamental.

VENTAJAS: Son poco perceptibles, por lo que brinda una atractiva apariencia mientras dura el tratamiento.
Son cómodos y discretos, otorgándoles confianza al sonreír.

DESVENTAJAS: Son frágiles y requieren mayor cuidado (Higiene y conservación).
Son más caros que los metálicos.

Brackets Autoligado

Brackets Autoligado

Tratamiento con Brackets de Autoligado, es decir no se necesita sujetar el arco al bracket con ligaduras, sino que trae una tapa para mantener en posición el arco (alambre alineador), lo cual aparte de hacerlo más práctico, reduce la fricción o roce del alambre con la superficie del bracket, logrando movimientos más suaves (biológicos) y constantes, reduciendo hasta en un 40% el tiempo total tratamiento.

INDICACIONES: En todos los casos de mal posición dental, donde se requiera gran confort y resultados en el menor tiempo de tratamiento.

VENTAJAS: Tiempo de tratamiento reducido. Los brackets autoligantes requieren menos visitas de control (menos ajustes). visitas cada 2 o 3 meses. Reduce drásticamente la necesidad de desgastes dentales e incluso extracciones. Al llevar arcos superelasticos de alta tecnología, proveen un excelente confort y mueven los dientes rápidamente con menos molestias. Mejoran el perfil facial, al otorgar una sonrisa más amplia y plena.

DESVENTAJAS: Costo superior a técnicas convencionales.

11 comentarios en “Tipos de Brackets

  1. este tipo de brackets son los recomendable en mi caso: tomando en cuenta mi edad. Reducen el tiempo de tratamiento efectivamente? Lei que eran similares a los convencionales

  2. Me preocupa no poder comer. Tengo brackets de autoligado y me pusieron topes. Todo lo tengo que licuar o moler. Tengo 49 años y cuanto tiempo estaré con lo topes

  3. hola que valor tiene la cuota inicial de los brakets esteticcos transparentes y los ceramicos, cuanto seria la cuota mensual y cual es el tiempo minimo que podria usarlos

    • Por favor comunicate con nosotros via telefónica al 3215028052 o envíanos tu número de teléfono para contactarte

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s