Cirugía Maxilofacial en Barranquilla

Cirugía Maxilofacial en Barranquilla

Hoy día, la odontología ha llegado a presentar grandes avances gracias a la tecnología; tanto que se han inventado nuevos métodos operatorios como lo es en el caso de la cirugía maxilofacial. El doctor Neguib; suele realizársela a los pacientes que la necesitan en Cirugía Maxilofacial en Barranquilla.

Este tipo de proceso quirúrgico; se utiliza para poder reparar cualquier tipo de afección y devolver cierta armonía al rostro, a continuación te presentaremos alguno de los aspectos más importantes del mismo.

¿Para qué sirve?

Su función es reparar cualquier traumatismo o afección; como por ejemplo problemas de articulación temporomandibular, mucosa oral, dolencias en el maxilar, y afecciones en la mandíbula.

¿Cómo se realiza?

Realmente; es una cirugía muy sencilla, se anestesia al paciente en la zona requerida y una vez hecho efecto el sedante; se procede a reparar la zona y su anomalía con los instrumentos debidos.

¿Cómo saber si necesito esta cirugía?

A través de una evaluación previa, por lo general; esta se realiza al presentarse deformaciones de mandíbula; así que es necesario realizarse algunas radiologías digitales  y depende del resultado que estas arrojen; el odontólogo  indicará  su operación.

¿Cuáles son sus ventajas?

Esta puede llegar a mejorar el estado de salud bucal de una persona y no solo eso si no también aliviar ciertas dolencias, por ejemplo; cuando salen las muelas del juicio; el paciente suele presentar dolores constantes; por lo cual el medico siempre recomienda la extracción de las mismas.

La cirugía maxilofacial se utiliza para este tipo de problemas, por eso se plantea como la solución rápida y ventajosa al alivio de dolencias.

Así mismo, si una persona presenta una desalineación en sus mandíbulas; está ayudará en su proceso de corrección, lo que indicaría una mejora en la mordida, lo cual es algo primordial para el ser humano.

Sin duda alguno, es uno de los procesos más recomendados a la hora de padecer estas anomalías, aparte resulta sencillo su procedimiento y no requiere de hospitalización, una vez realizada; el paciente puede ir a casa y guardar su reposo cómodamente.

Lo importante es que esta sea practicada con un profesional de alta categoría; como lo es el doctor Neguib de Castro en Barranquilla, de esta manera podrás tener seguridad de que todo será un éxito