Prótesis Fijas en Barranquilla

Prótesis Fijas en Barranquilla

Este tipo de prótesis son inamovibles y se utilizan para reemplazar alguna pieza dental que se ha perdido. Las Prótesis Fijas en Barranquilla, el doctor Carlos Fernández realiza este tipo de intervención a través de la creación de un puente fijo, por lo que los dientes adyacentes al que será reemplazado son desgastados de forma mecánica para colocar las coronas.

Es importante recordar que este procedimiento dejará la, o las piezas, en su lugar y que no será posible que el paciente las retire, por lo que requerirá de ciertos cuidados atenciones especiales, además de los típicos que se hacen cuando de higiene bucal se trata.

Cómo funciona:

Las prótesis fijas, también conocidas como puentes, consisten en un diente hecho de porcelana y pueden estar libres de metal, una vez identificado el lugar de su ubicación y realizada la prótesis, se tomará impresión de sus dos dientes vecinos, que posteriormente serán tallados.

En estos dientes tallados se colocarán las coronas, que son también un tipo de prótesis, unidos a estas coronas estará el diente de reemplazo, de manera que, al adherirlas este quedará fijo en su lugar.

Cuándo se lleva a cabo este procedimiento:

  • Mejorar las capacidades de mordida y fonética.
  • Reemplazar los espacios dejados por dientes perdidos.
  • Evitar que los dientes restantes se salgan de su sitio, se muevan o se aflojen.
  • Recuperar, o mantener, la forma del rostro.
  • Recuperar la sonrisa, y por tanto, mejorar los problemas de autoestima.

Las razones pueden ser varias, algunas están muy claras, pero lo importante es que las recomiende un experto en el área con sobrada experiencia demostrada, como el doctor Neguib, que ofrece este servicio en Barranquilla, Colombia.

¿Cuánto dura un puente?

Puede durar toda la vida, ahora bien, para poder lograr esto, antes tiene que hacerse el procedimiento de la manera correcta, con los implementos y materiales de la mejor calidad.

Por otro lado, debe mantenerse una excelente higiene bucal, ya que si los dientes en los que se sostiene la prótesis se aflojan por alguna enfermedad relacionada con la higiene bucal, entonces el puente se aflojará y existe el riesgo de perder la prótesis.

Además, las visitas constates al experto son también una opción de la que no se puede prescindir si se desea mantener en estado perfecto la prótesis fija.