Diseño de Sonrisa

DISEÑO DE SONRISA

Que es el diseño de sonrisa:

El diseño de sonrisa consiste en llevar los dientes a unas condiciones ideales de tamaño forma y color, según la cara, la personalidad y los rasgos específicos de cada paciente. Es muy importante determinar las condiciones y el resultado esperado ya que muchos pacientes buscan en algunos casos dientes que no son compatibles con ellos, y como resultado lucirán falsos, y con la odontología actual se busca llevar a los dientes hasta un estado natural y altamente armónico y visualmente muy agradable.

Así lo realizamos!

Realizamos tratamientos de alta calidad, teniendo siempre en cuenta la ética, la naturalidad y que sean tratamientos a largo plazo, por estos motivos no queremos simplemente entrar y tallar dientes y desgastar esmalte que jamas se recuperara, amenos que esta no sea la mejor opción para el paciente y/o no posea del tiempo o el dinero necesario para la realización del tratamiento ideal.

Para el diseño de sonrisa se tiene en cuenta la cara, la personalidad, el tono de piel, el tiempo y las expectativas del paciente. Existen pacientes en los que el diseño de sonrisa se puede tratar de solo un tratamiento de blanqueamiento y micropulido de bordes para que cambie totalmente el impacto de la sonrisa, en otros puede ser ortodoncia, y al final realizar pequeñas correcciones con resinas y blanqueamiento dental y en los casos mas complejos los tratamientos pueden incluir coronas, protesis sobre implantes, implantes individuales e incluso cirugías ortognaticas. Desde el caso mas pequeño al mas grande continua siendo diseño de sonrisa ya que la finalidad es llegar a un ideal de dientes y de impacto, mejorando notablemente el aspecto general, dando una apariencia mucho mas joven y saludable

Por esta razón definimos las siguientes clases de diseños de sonrisa:

Tipos de diseño de sonrisa

  • Diseño de sonrisa no invasivo
  • Diseño de sonrisa con ortodoncia
  • Diseño de sonrisa con carillas
  • Diseño de sonrisa complejo

Diseño de sonrisa no invasivo:

Diseño de Sonrisa en Resinas

  • Es el MAS COMÚN, el mas estable en el tiempo y el que presenta minimas molestias.
  • Existen muchísimas personas que se ven sus dientes, y aunque ya se hayan realizado ortodoncia y requieran cambios mínimos, no se encuentran aún conformes con ellos. Normalmente no se ven estéticamente impactantes porque les falta alineamiento a nivel de bordes incisales, existen dientes con ligeros movimientos, el tamaño dental requiere un poco de aumento, poseen manchas superficiales (extrínsecas) y cambio de color (manchas intrínsecas).
  • Para estos problemas menores existen los diferentes tratamientos:
    1 – Blanqueamiento dental con cubetas, luz led o combinado
    2- Micropulido de bordes dentales
    3- Resinas para mejorar la forma dental
    4 – Recontorneado de encías (Para mejorar la forma de la encía o aumentar tamaño dental)
    5 – Microabrasión de esmalte: remueve manchas superficiales cafés y/o blancas.
    6 – Limpieza, profilaxis y detartraje (Remoción de cálculos):

Diseño de sonrisa con ortodoncia:

  • Para este diseño de sonrisa se inicia con una higiene general para remover placa, cálculos y manchas extrínsecas, y después se procede al tratamiento de ortodoncia.
  • AL finalizar la ortodoncia se realiza nuevamente un desmanchado y limpieza completos, blanqueamiento dental con la intensidad que el caso específico del paciente lo requiera, micropulido de bordes (para eliminar los bordes que tienen ranuras) y resinas de alta estética para darle forma a los dientes superiores sin desgastar esmalte dental
  • Este tipo de diseño de sonrisa es absolutamente estable ya que no se tallan dientes que no se podrán volver a recuperar, las resinas son realizadas con materiales de la mejor calidad lo que garantizara su duración a largo plazo, en el caso de que alguna se llegue a fracturar el diente quedara intacto y se realizara nuevamente sin ningún contratiempo ni incomodidad para el paciente.

Diseño de sonrisa con carillas:

Diseño de Sonrisa con Carillas

  • Para los pacientes que no poseen el tiempo suficiente, tiene desgastes excesivos, manchas muy oscuras en los dientes que no se pueden remover completamente con blanqueamiento o simplemente para lo que no se quieren realizar tratamientos de ortodoncia para la corrección de mal posiciones dentales existe esta muy buena opción.
  • Se trata de realizar un tallado superficial en aquellos dientes que presentan los principales problemas, generalmente a los que están en el área de la sonrisa, se realiza blanqueamiento dental en los dientes contiguos para mejorar el tono siempre teniendo en cuenta que este mismo sea completamente natural, y finalmente se instalan las carillas.
  • Este tratamiento puede realizarse en plazos de 10 días, según la urgencia del paciente. La duración es mínima ya que los pasos para realizar en el laboratorio son simples, esto sin sacrificar la calidad final que van a tener.

Diseño de sonrisa complejo:

Diseño de Sonrisa Coronas en Zirconio

  • Este tipo de diseño de sonrisa debe ser realizado por un grupo multidisciplinario que en nuestra clínica está compuesto por periodoncista, endodoncista, odontólogo estético y cirujano oral.
  • Se deben realiza una serie de exámenes previos con el fin de determinar el tratamiento ideal para el paciente y el que más se adecue a sus necesidades. Se realiza un examen clínica y posteriormente se inicia con las limpiezas dentales y las cirugías orales si estas son requeridas.
  • Después de un tiempo prudente de recuperación y de que la encía y el hueso estén absolutamente estables se procede a realizar blanqueamiento, coronas, resinas y carillas que se requieren según el examen clínica inicial y el cambio es absolutamente increíble. Cambia la forma en que el paciente come, la forma en que se expresa, la forma de la cara dando una apariencia más joven y con menos arrugas, se detiene la degeneración del hueso y encía.
  • Este es el tratamiento que mayor control requiere ya que se debe evitar a toda costa que el paciente vuelva al estado inicial en que llego, por lo tanto se deben seguir las recomendaciones y ser completamente puntuales con las revisiones periódicas que se realizan cada 6 meses, o con mayor frecuencia si así lo determinamos.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s